NOSOTROS

Somos Cristian Henriquez (Santiago, Chile) y Elena Kuzminá (Moscú, Rusia), maestros y bailarines de tango argentino de nivel internacional con 20 y 10 años de experiencia respectivamente. Hemos realizado clases y shows de tango en distintos lugares de Chile y Europa: Paris, Niza, Vichy, Estocolmo, Moscú, etc.

Nuestra formación profesional en el tango se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, donde nos especializamos tanto en las formas tradicionales del tango como en las técnicas más contemporáneas de esta danza. De esta manera hemos desarrollado un método pedagógico innovativo y orgánico, que se basa en la naturaleza del cuerpo y características individuales de cada alumno.


PEDAGOGIA

El trabajo que realizamos en las clases siempre esta personalizado al máximo. Consideramos que el tango lo puede aprender cualquier persona con tal que sepa caminar. Nosotros tomamos en cuenta las características y capacidades de cada alumno para enseñar de la manera mas adecuada para cada persona en particular. De esa manera logramos un buen resultado con los alumnos de todas las edades y capacidades físicas.

A través de un análisis constante de nosotros mismos, nuestros alumnos y métodos pedagógicos hemos descubierto varias fallas en la enseñanza tradicional de esta danza, que se debe a una falta de análisis personal y de conocimiento sobre el funcionamiento natural del cuerpo humano. Dichas fallas dificultan y hasta imposibilitan el progreso y el entendimiento del alumno. El uso de la técnica errónea no solamente hace imposible el manejo de esta danza a un nivel alto, sino que también daña el cuerpo y a lo largo del tiempo puede llevar a dolores constantes y lesiones crónicas.

Nosotros consideramos que el tango se debería poder bailar durante toda la vida y proporcionar solamente beneficios - tanto a nivel físico como emocional de la persona. Para eso es necesario entender cuales movimientos, posiciones y posturas son las mas naturales e inofensiva para el cuerpo humano y construir el baile desde estos conocimientos, evitando así cualquier perjuicio para el cuerpo y aportando a la rapidez del desarrollo y a la calidad del baile.

Nuestro mayor enfoque de trabajo en las clases de tango consiste en transmitir a nuestros alumnos estos conocimientos de una manera fácil y amena :-) .


FACEBOOK              INSTAGRAM              YOUTUBE